Advertising Console

    El color del dinero - La carrera por el liderazgo económico global

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    155
    4 vistas
    En 2013, China ascendió al primer puesto en el podio de las potencias comerciales. En el conjunto de 2013, la suma del valor del total de las exportaciones e importaciones de China alcanzó los 4,16 billones de dólares, lo que representa un incremento del 7,6 % respecto a 2012.

    De este modo, China rebasaría a Estados Unidos, que en los once primeros meses de 2013 alcanzó un volumen acumulado de 3,5 billones de dólares. El crecimiento chino parece imparable.

    Según un informe oficial del país asiático, el Producto Interior Bruto (PIB) Chino llegó a los 9,31 billones de dólares en 2013. Una pujanza exacerbada y no exenta de desigualdades, que hace que todos los pronósticos pinten un futuro con Pekín a la cabeza de la economía global.

    Sin embargo, Washington aún tiene mucho que decir. A la llamada ‘revolución del esquisto’, que ha permitido a Estados Unidos reducir su dependencia energética, se suman las previsiones del Banco Mundial (BM), que estima que este año la economía estadounidense consolidará su recuperación e impulsará el crecimiento global.