Advertising Console

    Investigan la tesis del atentado en la desaparición del vuelo de Malaysian Airlines

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,9K
    138 vistas
    Todas las hipótesis siguen abiertas para explicar la desaparición del Boeing 777 de la compañía Malaysian Airlines.
    Los investigadores, tanto los malasios como el FBI, no descartan la posibilidad de un atentado y que el aparato se desintegrara en el aire. Sobre los restos encontrados por los equipos de búsqueda vietnamitas en el Golfo de Tailandia, estos no pueden confirmar que pertenezcan al aparato al que se perdió de vista el sábado.

    En las labores de búsqueda participan 34 aviones, 40 barcos, centenares de efectivos de países como Vietnam, China, Singapur, Indonesia, Estados Unidos, Tailandia, Australia y Filipinas, decía esta mañana en rueda de prensa el jefe de la Aviación Civil Malasia.

    En la desaparición del vuelo de Malaysian Airlaines hay muchas zonas de sombra. Cuando se le perdió el rastro en los radares, el avión no envió ninguna señal de socorro y las condiciones meteorológicas eran buenas para el vuelo. Otro misterio: que al menos dos pasajeros viajaban con pasaportes falsos, uno italiano y otro austriaco, confirma Interpol.

    Esto parece reforzar la pista terrorista o la de un posible secuestro, aunque podría tratarse de un simple caso pasaportes robados, un delito frecuente.