El presidente turco se opone al plan de Erdogan de cerrar Facebook y YouTube

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
19 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
“El cierre en Turquía de plataformas como Facebook o YouTube está totalmente descartado”. Así de rotundo ha sido este viernes el presidente turco, Abdullah Gül, tras las afirmaciones realizadas por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, horas antes en un programa de televisión.

Erdogan anunció el posible cierre de esas páginas tras las elecciones locales del 30 de marzo. El primer ministro aseguró que ambas páginas estaban siendo utilizadas por sus enemigos políticos para dañarle. “Tras las elecciones, dijo, no vamos a dejar el país a merced de Facebook y YouTube”.

El cruce de declaraciones entre Erdogan y Gül llega en medio de una oelada de filtraciones en la red de varias grabaciones comprometedoras atribuídas al primer ministro.

Para Gül, el cierre de las dos plataformas, solo podría llevarse a cabo tras una decisión judicial y en caso de que alguien ataque de forma delictiva la vida privada de otra persona.

Las grabaciones filtradas en la red provocaron no solo manifestaciones en varias ciudades turcas en contra de Erdogan sino que también han convertido las municipales del 30 de marzo en un plebiscito para el primer ministro quien insiste en que todo es un complot contra él y su Gobierno.

0 comentarios