Advertising Console

    Sentimientos encontrados en Crimea tras el anuncio de referéndum

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    26 vistas
    En esta península ucraniana viven dos millones de personas. Aunque el 60% de la población es rusa, los ucranianos y tártaros conforman el 40%. Muchos aún reflexionan sobre cuál sería su voto en caso de referéndum.

    “Personalmente, tengo una visión muy negativa de Estados Unidos. Mire como han conseguido poner a la mitad del mundo a sus pies… La única solución para nosotros es estar con Rusia, así tendremos paz y prosperidad en Crimea”, opina un ciudadano.

    “Apoyo el referéndum, pero todavía no tengo claro qué voy a votar”, dice una mujer.

    El Gobierno ucraniano ha declarado ilegal la consulta que pretenden llevar a cabo las autoridades prorrusas de Crimea el próximo 16 de marzo. El referéndum preguntará a la población si desea que Crimea se una a Rusia o siga siendo parte de Ucrania.

    “Si hay una ley ucraniana que dice que el referéndum debería ser a nivel nacional, tiene que ser nacional. Si quieren decidir por ellos mismos, que se les deje decidir. La principal cuestión es qué quiere Crimea: si estar con Rusia o vivir mejor”.

    La Duma rusa ha asegurado que Rusia respaldará la consulta en Crimea. También tendrá su particular referéndum Sebastopol. Esta ciudad de Crimea, donde tiene su base principal la Flota rusa del Mar Negro, se rige por un régimen administrativo especial.