La misión Mars One no irá al séptimo cielo...

euronews (en español)
1,1K
31 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Marte es el sueño de todo astronauta… La misión espacial Mars One propone un billete solo de ida al planeta rojo…

Pero ese viaje interplanetario no ha recibido el visto bueno de las autoridades religiosas de los Emiratos Árabes Unidos que han emitido una fetua contra ese proyecto de la empresa holandesa Bas Lansdorp.

Mil cincuenta y ocho candidatos han sido seleccionados de entre dos cientos mil. El próximo mes de abril se hará una nueva selección.

Entre los miles de candidatos, Jalid Al-Jaaidi, un joven musulmán que ha pasado la primera selección, comenta la decisión tomada en Abu Dabi:

“Desde niño, siempre estuve obsesionado con la exploración y los viajes. Y al crecer me di cuenta de que en la tierra ya se habia descubierto casi todo… Respecto a la fetua, supongo que tienen sus razones y yo me lo estoy pensando. Es algo a considerar seriamente “.

La Dirección General de Asuntos Islámicos considera esa misión al planeta rojo como un suicidio, algo que el Islam rechaza categóricamente. Así lo ve el Grand Muftí de Dubái:

“Si ese hombre que va a viajar a Marte trajera conocimientos científicos útiles para la Humanidad y pudiera regresar sano y salvo a la Tierra, eso sería algo que sin duda permitiría la religión. Pero, cuando el progreso científico lleva a la destrucción y a la pérdida del ser humano, entonces la ciencia lleva a la perdición de la Humanidad.”

“La cuestión que se plantea ahora está en saber si ese viaje tiene utilidad científica. Y si no es el caso, por lo menos tendrá el mérito de despertar la imaginación, cosa que tienen en común muchas religiones del mundo.”

Un reportaje de François Chignac, desde Dubái para Euronews.

Para más información:

http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/gulf-imams-issue-fatwa-warning-muslims-not-to-live-on-mars-as-it-would-pose-a-real-risk-to-life-9141631.html

http://fr.euronews.com/2014/02/25/fatwa-vers-la-planete-mars/

http://world.time.com/2014/02/27/islamic-watchdog-issues-fatwa-against-joining-the-mission-to-mars/

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2564671/Mars-One-appeals-Islamic-leaders-call-fatwa-against-Muslims-applying-trip-Red-Planet.html

0 comentarios