Advertising Console

    Los otros ganadores de los Óscar

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    107 vistas
    Los pronósticos se cumplieron y “Frozen: el reino del hielo”, proporcionó a la factoría Disney su primer Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación.

    Un galardón creado hace relativamente poco, en 2001. “Frozen” también ha ganado el Óscar a Mejor Canción Original por “Let it go”.

    La sorpresa llegó en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. El corto europeo “Mr. Hublot” se adjudicó la estatuilla dorada. La coproducción luxemburgo-francesa muestra la divertida y dulce relación entre un hombre y su robótico perro.

    Esta historia consiguió batir a la favorita “Get a horse!”, que traía a Mickey Mouse de vuelta a las pantallas.

    La categoría de Mejor Documental estuvo muy apretada este año.

    Al final el Óscar se lo llevó “A 20 pasos de la fama”. Dirigido por Morgan Neville, el documental examina las vidas y experiencias de las coristas que estuvieron a la sombra de las leyendas de la música de la talla de Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger.

    Para terminar, el Óscar al Mejor Documental Corto fue para “The lady in number six: Music saved my life”, una conmovedora historia sobre Alice Herz-Sommer, superviviente al Holocausto.

    A sus 109 años, la anciana pianista cuenta en el filme cómo la música salvó su vida. Desgraciadamente, falleció una semana antes de la ceremonia de los Óscar.