Googoosh, en pie de guerra contra la homofobia en Irán

143 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La reina iraní del pop, Googoosh, ha publicado un vídeo de apoyo a la comunidad homosexual de su país.

Googoosh, que vive en el exilio, denuncia el tabú que existe en Irán al respecto. Su canción nos cuenta la historia de un amor prohibido entre dos mujeres.

Navid Akhavan, director alemán de origen iraní, escribió y dirigió el vídeo de la canción.

“Durante las primeras 24 horas tras su publicación estaba en todas las páginas iraníes de la red, tuvimos millones de visitas en esas primeras horas. Esto demuestra que este asunto atrae la atención de mucha gente y da igual que estés a favor o en contra”, asegura Akhavan.

“La publicación de este vídeo ha provocado un gran debate y eso es genial. Muchas personas nos escriben diciendo que esta canción ha cambiado sus vidas. Los comentarios que hemos leído, los mensajes que hemos recibido desde el lanzamiento de la canción, nos hacen pensar que hemos dado un primer paso hacia el cambio porque antes no se hablaba de este asunto. Si se hablaba de ello siempre se hacía de una manera equivocada: están enfermos, deben ser castigados, necesitan ayuda… Pero ahora el debate y la discusión ya se encuentran a otro nivel y ese ha sido el gran primer paso que ha dado este vídeo”, afirma.

0 comentarios