Leer tus mensajes sin sacar el teléfono del bolsillo

euronews (en español)
1,1K
203 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Leer sus correos electrónicos, sus mensajes en las redes sociales u otros textos sin sacar su teléfono del bolsillo será posible muy pronto gracias a una nueva tecnología desarrollada por científicos de la Universidad de Ulm, en Alemania.

Este equipo de investigadores ha diseñado un proyector en miniatura llamado “AMP-D” que permite a sus usuarios proyectar información digital sobre cualquier tipo de superficie. Proyectar la imagen en la palma de nuestra mano también es posible.

“La idea principal era poder utilizar las superficies que ya existen en nuestro entorno. Por ello, la palma de nuestra mano es perfecta ya que siempre podemos utilizarla como superficie para proyectar la información que nos interesa”, explica Christian Winkler, responsable del proyecto.

Un sensor especial ayuda al proyector para que la imagen sea nítida. Además, gracias a este sensor, los usuarios podrán cambiar de superficie sin que el proyector tenga que volver a adaptarse. El sensor reconoce también los gestos con los que el usuario puede controlar la proyección.

Winkler admite que el prototipo todavía se puede mejorar. Ahora él y su equipo trabajan para reducir el tamaño del proyector.

“La tendencia que hemos visto en los últimos tres años es que este tipo de proyectores han mejorado mucho. El diseño de las baterías también y por ello creo que en tres o cuatro años estos proyectores serán lo suficientemente pequeños como para poder llevarlos colgados del cuello o en el bolsillo de la camisa”, asegura.

El equipo de la Universidad de Ulm cree que este sistema será muy útil sobre todo para la información interactiva como señalar en el suelo con flechas un lugar o proyectar algún tipo de publicidad o alerta.

Este prototipo será presentado en abril en Toronto en una feria del sector.

0 comentarios