Venezuela conmemora más dividida que nunca el aniversario de la muerte de Chávez

euronews (en español)
1,2K
75 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Venezuela conmemora más dividida que nunca el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Por un lado están quienes siguen venerando su figura de líder y defensor de la justicia social. Por otro, están quienes no le perdonan haber hundido económicamente el país hasta situarlo al borde del abismo en que se encuentra:

– “Lloré mucho su muerte. Más que la de mis propios familiares. Mi madre, que Dios tenga en la gloria, murió. Y lloré mucho, sobre todo al principio, pero no tanto como he llorado por él”, afirmaba con emoción la simpatizante chavista Felida Mora.

“No estoy de acuerdo con nada. Ni con este gobierno, ni con sus políticas. Y, por supuesto, no estoy de acuerdo con las celebraciones, sobre todo teniendo encuenta las especiales circunstancias en las que se encuentra nuestro país”, replicaba con rostro grave otro ciudadano en Caracas.

El duelo chavista se suma al duelo de la oposición por las 19 personas que han muerto durante las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela desde hace un mes. Estudiantes y líderes opositores han convocado varios actos de protesta para contrarrestar el desfile militar organizado por el Gobierno para honrar la memoria del padre de la Revolución Bolivariana, un acto al que acudirán algunos líderes regionales.

0 comentarios