Las cuerdas de la guitarra lloran la muerte de Paco de Lucía

  • hace 10 años
Algeciras (Cádiz), 1 mar (EFE).- Las cuerdas de la guitarra no han sonado en el último adiós a Paco de Lucía. Su silencio sólo se ha roto en el funeral, cuando Remedios Amaya ha cantado que estaban llorando por la muerte de su maestro, el que, como ha dicho John Mclaughlin, hizo del flamenco "un lenguaje global".

Los cantaores Rubio de Pruna y Remedios Amaya han sido los únicos de los muchos artistas flamencos que se han congregado en Algeciras (Cádiz) para despedir a Paco de Lucía que se han atrevido a romper el silencio del duelo y la tristeza, además de los aplausos, jaleos y gritos de admiración y cariño de los vecinos de la ciudad natal del guitarrista.

Los dos cantaores se han atrevido a dedicar dos seguiriyas, el cante del dolor y del desgarro, al final del funeral que se ha oficiado en la iglesia Nuestra Señora de Palma

Las cuerdas de la guitarra están llorando, lloran por seguiriyas, por Paco de Lucía", cantaba Remedios Amaya haciendo una nueva versión del único cante que Paco de Lucía, que siempre deseó cantar, se atrevió a grabar en un disco, "Cositas buenas", que compuso tras la muerte de su madre.

Estos cantes han puesto el broche final al funeral celebrado en la iglesia de la patrona de Algeciras, de la que Paco de Lucía era devoto.

WWW.EFE.COM

Recomendada