Obama habla con Putin sobre la tensión en Ucrania

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
179 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El presidente estadounidense mantuvo una conversación telefónica con su homólogo en Moscu Vladimir Putin sin que se haya divulgado ni el contenido ni más imagen que una foto tomada en el despacho oval.

Mientras, a poco metros, el jefe del Pentágono, el del Estado Mayor conjunto y el de la CIA han barajado posibles opciones en la crisis de Ucrania durante mas de tres horas.

En el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador ucraniano Yuriy Sergeyev, denunció lo que calificó de “agresión rusa” contra su país.
El embajador ruso Vitaly Churkin se limitó a subrayar que Putin aún no había firmado decreto de intervención alguno: “Hasta ahora la decisión sobre el uso de las fuerzas militares rusas en Ucrania no ha sido tomada por el presidente de la Federación de Rusia.

La representante estadounidense en el Consejo, Samantha Power, reclamó a Rusia que diera marcha atrás y se alejara de la intervención militar en Ucrania: “Los hechos hablan más alto que las palabras. La Duma rusa ha actuado para autorizar el uso de la fuerza militar en Ucrania. Esto es tan peligroso como desestabilizador. Ya es hora de que acabe la intervención rusa en Ucrania”.

Las espadas siguen en alto. De hecho el embajador ruso ha advertido en el viejo lenguaje de la Guerra Fría en esta misma sesión que una virtual intervención militar rusa sería “en territorio ucraniano y no contra Ucrania”. Todo ello abona el terreno para justificar una acción que tiene en guardia este fin de semana entre otros organismos al Consejo del Atlántico Norte, la más alta autoridad de la OTAN

0 comentarios