Advertising Console

    El Vengador (Steel Jeeg)(鋼鉄ジーグ)(日本)(Japones)(EP1)(1975)

    Repost

    Este video ha sido objeto de una restricción de edad basado en nuestras Guías de la comunidad

    Centurymaster

    por Centurymaster

    96
    471 vistas
    El Vengador (Steel Jeeg)(鋼鉄ジーグ Kōtetsu Jīgu?) es un Super Robot de series animadas japonesas anime creado por Gō Nagai y Tatsuya Yasuda en manga, y producido por Toei Animation. La versión animada fue dirigida por Masayuki Akihi y consistió en 46 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80, en America Latina, alrededor de 1982.

    La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, mejor conocido como el Capitán Memo.

    Historia
    Un arqueólogo descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de Medusa, cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por 1.000 años. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso. Su hijo, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente, del cual sale ileso. Al despertar Medusa de su letargo, el científico se ve obligado a contarle la verdad a Febo, su hijo, que luego de un serio accidente varios años atrás fue devuelto a la vida al ser transformado en un Robot poderoso que debe combatir las fuerzas del mal de la reina Medusa y que su transformación ocurre al frotar sus nudillos con unos guantes especiales (cosa que vemos que no es cierto pues su hermana se coloca los guantes y los frota y no pasa nada, lo que pasa es que su padre le da esos guantes para hacerle creer que por los guantes se transforma en robot. Él tan solo con juntas los puños se transforma).

    『鋼鉄ジーグ』(こうてつジーグ)は、1975年(昭和50年)10月5日から1976年(昭和51年)8月29日までNET(現:テレビ朝日)系で毎週日曜日18時00-分から18時25分に全46話が放送された、原作:永井豪・安田達矢とダイナミック企画、製作:東映動画によるロボットアニメ、および作品内に登場する架空のロボットの名¬称。

    サイボーグ化した主人公が変形した頭部パーツに、磁石の力で体の各種パーツが合体して巨大ロボット化するというコンセプトが特徴的。

    2007年4月5日よりWOWOWで放送された『鋼鉄神ジーグ』はテレビアニメーションではなく、コミック(安田達矢版)の続編にあたる(但し安田自身は『鋼鉄神・・・』¬には参加していない)。

    音楽
    BGMおよび歌の作曲・編曲は全て渡辺宙明が行った。一部『グレートマジンガー』のBGMも流用された。