Advertising Console

    La brecha digital

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    60 vistas
    “Galli Galli Sim Sim”

    El equivalente de Barrio Sésamo, un programa emitido por la estación de radio Alfaz-e-Mewat, en el estado de Hariana, en el norte de la India.

    Desde que hace 15 años la Corte Suprema del país declarara las ondas de radio de dominio público, las estaciones de radio han proliferado en todos los Estados. Una verdadera oportunidad para las comunidades más pobres.

    Una revolución silenciosa

    El futuro se gesta entre las paredes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo. Allí, el profesor Eduardo Villa ha iniciado una revolución silenciosa. Desde hace una década, su obsesión ha sido la de poner a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para absorber los contenidos de manera adaptada, a través de la multimedia.

    Crear un contexto propicio para absorber los contenidos, ese es el objetivo del programa informático, ExamTime. Una plataforma que capacita a los estudiantes para construir mejores prácticas de aprendizaje, con la ayuda de autoevaluaciones, mapas mentales, técnicas de comprensión o de aprendizaje colaborativo.

    “Tenía miedo de las máquinas”

    En el pueblo de Cañas, en Costa Rica, vive Socorro, de 72 años.
    Tiene 17 nietos y 6 bisnietos y, por muy increíble que parezca, sus ansias por aprender no han cesado. Hoy, nos muestra los progresos que ha hecho con el ordenador. Cada día asiste a un curso de informática junto a otras personas mayores de Cañas.

    Su vida cambió cuando se inscribió en uno de los 256 laboratorios multimedia que han sido puesto en marcha en Costa Rica. Aquí aprenden a utilizar el procesador de textos, a navegar por Internet y a crear su propia página web.