Advertising Console

    Los estudiantes se oponen a la celebración del carnaval en Venezuela

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    18 vistas
    Siguen los enfrentamientos en Venezuela. El gobierno espera que las celebraciones del carnaval hagan de cortafuegos y calmen las manifestaciones. Los 25 años de la revuelta social conocida como “Caracazo” coinciden con un recrudecimiento de los enfrentamientos que desde hace más de dos semanas dejan un saldo de quince muertos y cientos de heridos en toda Venezuela.

    La concentración estudiantil terminó con el lanzamiento de gases lacrimógenos, un escenario que se repitió en las inmediaciones de la Plaza Altamira, en el este de Caracas y uno de los epicentros de las protestas opositoras. Amplios sectores del movimiento estudiantil se han volcado en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Anunciaron una gran movilización para el domingo.

    En el oeste de Caracas, el chavismo convirtió el aniversario del “Caracazo” en un día festivo para respaldar a Maduro, quien no asistió al acto alegando una afonía. La marcha oficialista terminó en las cercanías del Palacio de Miraflores, entre expresiones de rechazo a las actuales protestas de partidarios de la oposición. El gobierno califica las protestas de “brotes fascistas”

    Hoy como ayer es día festivo en Venezuela. De esta forma, los venezolanos iniciaron por adelantado la semana de carnaval, una celebración que el propio Maduro dijo que no sería suspendida.