La OTAN pide a Rusia que no aumente la tensión

euronews (en español)
893
28 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La toma por un grupo armado de las sedes del Parlamento y del Gobierno en Crimea han centrado la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, ha mostrado su preocupación y ha pedido a Rusia que no aumente la tension en un momento tan delicado: “Estoy extremadamente preocupado por los acontecimientos más recientes en Crimea. La acción esta mañana por un grupo armado es peligrosa e irresponsable. Pido a Rusia que no de ningún paso que pueda agravar la tensión o crear malentendidos”.

“Para nosotros es muy importante que la OTAN demuestre una señal clara de apoyo a la soberanía, a la integridad territorial y la inviolabilidad de las fronteras de Ucrania”, ha dicho en Bruselas Ihor Dolhov, jefe de la Misión de Ucrania en la OTAN.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha dicho que cualquier movimiento de las tropas de Rusia se considerará como una agresión. La OTAN no ha preparado planes de contingencia en el caso de una intervención militar rusa en Crimea, pero sí ha pedido a los nuevos líderes de Ucrania que trabajen para reflejar las aspiraciones democrátticas del conjunto de la población ucraniana.

0 comentarios