Suiza, sin Erasmus

euronews (en español)
1,2K
18 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los estudiantes suizos no se podrán beneficiar del programa Erasmus el curso que viene. A mitad de febrero la Comisión Europea ya decidió suspender las negociaciones con Suiza sobre varios programas como el Erasmus, algo que no afecta a los estudiantes de este curso. Suiza decidió negar el acceso a los croatas tras aprobar en referéndum restricciones a la inmigración.

“En 2014 Suiza no participará en el programa Erasmus Plus de intercambio con los Estados miembros como inicialmente estaba previsto. Quiero dejar claro que esta congelación de las negociaciones no es un castigo ni una sanción contra la expresión del electorado suizo, sino una consecuencia lógica de la elección que ha hecho Suiza, una consecuencia que ya se conocía antes”, ha dicho Lazlo Andor, comisario de Empleo y Asuntos Sociales, en el Parlamento Europeo.

Este eurodiputado italiano de la Liga Norte ha interrumpido la sesión plenaria con una bandera suiza y gritando “ ¡Ya basta de la dictadura europea, viva la libertad!”. Ha sido expulsado del hemiciclo.

0 comentarios