Advertising Console

    Reunión de ministros de Defensa de la OTAN

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    6 vistas
    En Bruselas la OTAN está muy pendiente de las tropas que Rusia ha puesto en alerta al oeste y centro del país tras destitución Víktor Yanúkovich. Estados Unidos y otros países europeos han pedido a Rusia que no intervenga militarmente en Ucrania. La situación de Ucrania centra la atención de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en la capital belga.

    Esto es lo que responde el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, cuando preguntamos si Ucrania puede ser miembro de la organización: “En 2008 en la cumbre de la OTAN en Bucarest decidimos que Ucrania se convertiría en un nuevo miembro de la OTAN. Pero creo que hay otras prioridades más urgentes”.

    Este jueves los ministros de Defensa celebrarán una reunión con los países que contribuyen a la ISAF, la misión de la OTAN en Afganistán y con el ministro afgano de Defensa para hacer un balance de la situación.

    Andrei Beketov, euronews:
    Con Yanukóvich, Ucrania no quiso ser miembro de la OTAN pero sí participó en ejercicios y operaciones conjuntas. El Ejército no ha interferido en los enfrentamientos internos. Por tanto el jueves el viceministro de Defensa del país podrá hablar tranquilo con sus socios occidentales sobre cooperación y planes de futuro.