Erdogan califica de "montaje vergonzoso" las filtraciones

euronews (en español)
1,2K
8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El primer ministro turco se defiende. Recep Tayyip Erdogan asegura que las comprometedoras grabaciones telefónicas, en las que supuestamente le pide a su hijo Bilal que esconda grandes cantidades de dinero, son un “montaje vergonzoso”, de cara a las municipales de marzo.

“Yo dije: Publicad todo lo que tengáis, revelad lo que tengáis. Y cogen y hacen un montaje inmoral y lo publican”, ha dicho Erdogan en una intervención ante el Parlamento.

Para Erdogan se trata de un “intento de golpe de Estado”, cuyos autores deben responder ante la justicia.

Los dos principales partidos de la oposición no cuestionan la autenticidad de las grabaciones y exigen la dimisión del jefe del Gobierno

“El primer ministro turco, manchado por el robo y el soborno, debería dimitir inmediatamente. Turquía no puede avanzar con esta carga”, ha dicho Haluk Koc, portavoz del partido opositor CHP.

A Erdogan le acosa la corrupción desde finales del año pasado. Sus supuestas conversaciones comprometedoras con su hijo salen a la luz dos días después de la entrada oficial de su partido en campaña para las municipales de marzo, vistas como un test para las legislativas del año que viene.

0 comentarios