Eurodiputados piden ayuda urgente para Ucrania

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los miembros del Parlamento Europeo que acaban de llegar de su visita a Kiev han pedido apoyo financiero para Ucrania. El país, al borde del colapso financiero, necesita urgentemente la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, como ha dicho el eurodiputado alemán Elmar Brok,
Grupo del Partido Popular Europeo: “La Unión Europea está lista pero espero que los otros países y la comunidad internacional también lo estén. Sería un mensaje muy negativo para cualquiera en una situación así, que después del daño que ha hecho la dictadura contra su propio pueblo, no apoyemos a este país”.

La eurodiputada portuguesa Ana Gomes, socialista, también ha estado en Kiev con la delegación del Parlamento Europeo. Cree que Vladímir Putin, el presidente de Rusia, no debe interferir en Ucrania: “Todas las personas reunidas en la plaza Maidán ha demostrado que lo importante es defender los valores europeos. La democracia. El Estado de derecho. Y por eso es crucial para nosotros ofrecer apoyo y no permitir que nadie, ni siquiera Putin, lleve a Ucrania su modelo al servicio de los oligarcas”.

Los socialistas europeos también están preocupados por la situación en Ucrania, sobre todo por los pasos que dará ahora la oposición y la división que vive el país

“Nos preocupan dos cosas. Que la oposición se comporte de manera responsable, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción. Y de que se preserve la integridad del país”, ha declarado Hannes Swoboda, socialdemócrata austriaco.

Los eurodiputados preparan esta semana una resolución relativa al futuro apoyo político y económico para el gobierno interino de Ucrania.

0 comentarios