Advertising Console

    Maidán pide al Parlamento nuevos líderes para una nueva era

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    115 vistas
    Angelina Kariakina. euronews:
    “Mientras los políticos ucranianos negocian la composición de la coalición y hacen quinielas sobre los candidatos a la jefatura del Gobierno, Maidán que va mucho más allá de la Plaza de la Independencia, sigue exigiendo ul reinicio total del sistema político y nuevos rostros en el gabinte”.

    Frente al Parlamento, que ha adoptado este domingo una serie de medidas determinantes, la palabra que se repite como un mantra es “cambio”.

    Escarmentados tras la Revolución Naranja, los jóvenes ucranianos consideran que la única posibilidad de no reproducir errores del pasado es hacer una limpia completa en la cúpula del poder y dar paso a nuevos rostros.

    “Ucrania no quiere un nuevo jefe, señala esta joven. Ucrania quiere simplemente tener futuro. No queremos un montón de bandidos sucediéndose unos a otros. Personalmente defiendo la inelegibilidad. Quiero que la oposición preconice una reforma a fondo, para que todos entiendan para que les damos nuestros votos. Es indispensable que lo sepamos todo sobre aquellos a quienes elegimos”.

    “No queremos ver a los políticos de siempre en el Gobierno, apostilla este manifestante. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantarlos? siempre han estado ahí, pero nosotros, hemos aprendido la lección de 2004. Ya está bien”.

    “Sí, afirma esta residente en kiev. Queremos caras nuevas. Queremos ver las caras de quienes han hecho esta revolución. La gente no ha dado su vida por los políticos, sino por su propia libertad. Yulia Timoshenko ya fue primera ministra, pero no cambió absolutamente nada”.

    Donde sí están cambiando las cosas es en el Parlamento.

    El Hemiciclo ha designado presidente en funciones del país a Alexándr Turchinov, mano derecha de Timoshenko y desde ayer jefe del legislativo.

    La Cámara también ha decidido abolir la llamada ley de idiomas que condujo a una serie de protestas hace dos años.