Advertising Console

    ¿Dónde está Víktor Yanukóvich?

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    88 vistas
    Las especulaciones sobre el paradero de Víktor Yanukóvich no han parado desde el viernes por la noche, cuando abandonó Kiev.

    Una televisión ucraniana ha difundido imágenes, captadas por una cámara de seguridad, que mostrarían el momento exacto en el que abandonaba, en helicóptero, su lujosa casa de campo a una veintena de kilómetros de la capital. Aunque no hay certeza de ello.

    Uno de los asesores del depuesto presidente ucraniano aseguraba ayer que se encontraba en la ciudad oriental de Járkiv, aunque no hizo acto de presencia en una reunión de responsables de su partido. Otras fuentes decían que había puesto rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. Hoy, el ministro ucraniano del Interior en funciones ha declarado que sigue en paradero desconocido.

    En una alocución televisiva, grabada en fecha y lugar desconocidos, Yanukóvich afirmaba que no pensaba abandonar el país. Poco después, se sabía que había intentado coger un avión en Donestk, probablemente con destino a Rusia, pero que la guardia de fronteras se lo impidió. Entonces se subió a un coche y desapareció.

    Se cree que puede estar escondido en la región de Donetsk, de la que fue gobernador y en la que cuenta con muchos seguidores.