Advertising Console

    La reaparición de Timoshenko divide Maidán

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    37 vistas
    Yulia Timoshenko reapareció ayer entre los aplausos pero también los abucheos de sus compatriotas. ¿Qué esperar ahora de la que fuera líder de la Revolución Naranja? muchos ucranianos han celebrado su liberación, pero consideran que su pasado de oligarca no se corresponde con la voluntad de cambio real que reina en Maidán.

    Yulia Timoshenko:
    “Esta es una Ucrania diferente, una Ucrania de gente libre, y eso lo habéis conseguido vosotros, para los que vivimos ahora y para los que vendrán después. Por eso los que lucharon y murieron en Maidán son héroes.”

    Liberada ayer, tras más de dos años y medio entre rejas, Timoshenko pidió justicia para los 82 fallecidos en los enfrentamientos. También insinuó su intención de presentarse a las presidenciales anticipadas del 25 de mayo.

    Pero muchos manifestantes escucharon con recelo las palabras de la exprimera ministra acusada de abuso de poder:

    “Tememos la repetición del primer intento de Yulia de dirigir el Gobierno en 2004. Por supuesto ella puede decir todas esas bonitas palabras, pero lo que importa son los hechos. Se enriquecieron y nosotros no tenemos nada.”

    Otros, en cambio, dicen creer en las segundas oportunidades, como esta mujer:

    “Quizá los poderes tienen que entender que si la gente se ha levantado derramando mucha sangre, los ucranianos lo harán una y otra vez, nuestra gente se asegurará que Ucrania se convierte en un país europeo normal, así que espero mucho de Yulia”.

    Sergio Cantone. euronews:
    Con este golpe de escena final, Yulia Timoshenko en la tribuna, parece que este movimiento entra en una fase de construcción. Ahora se trata de ver quién será el líder de esta revolución.”