Christophe Gans rinde homenaje a Cocteau con su nueva versión de "La Bella y La Bestia"

199 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Una nueva versión del cuento “La Bella y la Bestia” llega a la gran pantalla dirigida esta vez por el francés Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassell.

Walt Disney conviritó una vez este cuento en una película de animación pero el director ha querido rendir homenaje con su nueva versión a Jean Cocteau quien también llevó al cine en 1946 esta historia.

La Berlinale fue el lugar elegido para su preestreno. Léa Seydoux recorrió la alfombra roja con la actriz y cantante alemana Yvonne Catterfeld que también participa en la película.

“Por supuesto que no hemos querido rivalizar con la obra maestra de Cocteau, solo queríamos mostrar otros aspectos de este cuento que Cocteau no había tratado simplemente porque su película fue realizada en una época en la que la su sensibilidad, digamos, no se lo permitía, así que lo que yo he querido hacer es explorar ciertas partes del cuento que Cocteau no había tratado”, explica Gans.

El actor francés André Dussollier interpreta el papel del padre de Bella.

“Estoy muy orgulloso de mi hija en el cine, ha sido una aventura fantástica y un buen recuerdo. Estoy muy contento de estar hoy aquí porque rodamos la película en Babelsberg hace un año y fue genial trabajar con los técnicos alemanes”, asegura Dussollier.

El actor francés Vincent Cassell interpreta el papel de Bestia.

“No iba a ponerme a trabajar sobre cómo hacer movimientos propios de un león, además, me dí cuenta de que el director no quería que yo imitase a un animal así que decidí hacer algo mucho más natural, es decir, algo mucho más discreto como hablar más bajo. De todos modos, todo ocurre en un castillo mágico así que una persona que está cerca de la chimenea puede escucharme como si estuviese a su lado”, explica Cassell.

“Creo que tienes que volver a ser un niño, como decía Jean Cocteau al principio de La Bella y la Bestia. Había un pequeño texto que decía que para ver esa película debías tener alma de niño y creo que este es también el caso”, dice Léa Seydoux.

“La Bella y la Bestia”, de Christophe Gans, se encuentra ya en los cines europeos.

0 comentarios