Advertising Console

    Trabajar en otro país de la UE

    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2,5K
    126 vistas
    Daniela Sofia pregunta:

    “Soy de Bulgaria y quiero irme a vivir a Eslovaquia y trabajar allí . Necesito un visado de trabajo ¿Quién puede ayudarme a encontrar un empleo allí? “

    Cristina Brandini, del servicio de información Europe Direct :

    “Como ciudadana de la UE, puedes trabajar libremente como empleado o autónomo en todos los países de la UE. No obstante, algunos países pueden imponer un régimen transitorio que restringe el acceso a su mercado laboral a los ciudadanos croatas hasta el 30 de junio de 2020.

    Si está recibiendo una prestación por desempleo en Bulgaria, y quiere ir al extranjero en busca de trabajo no le afectará en sus derechos. Bajo ciertas condiciones, puede ir a otro país de la UE a buscar trabajo y continuar recibiendo los beneficios en el país en el que se quedó desempleado hasta un tiempo máximo de seis meses.

    Póngase en contacto con los servicios de empleo para conocer los detalles de los trámites antes de su salida del país.

    Para asegurar que Ud. y su familia están cubiertos por el seguro médico durante una estancia temporal en otro país, no se olvide de su Tarjeta Sanitaria Europea . Una vez que haya encontrado trabajo, se aplican las reglas de la seguridad social del país en el que ha encontrado trabajo. .
    Las normas de la UE no obligan a conceder ayudas financieras o cualquier otro tipo de asistencia social a los demandantes de empleo que buscan trabajo por primera vez en en el país.

    Sin embargo, si Ud. no tiene los recursos suficientes para mantenerse a sí mismos ni a su familia, no puede ser forzado a salir de su nuevo país siempre que demuestre que está todavía buscando un trabajo y tenga posibilidades de encontrarlo.

    Los países de la UE todavía pueden reservar determinados puestos de trabajo para sus propios ciudadanos, pero sólo si estas posiciones implican la salvaguardia de los intereses generales del Estado o representan el ejercicio de la autoridad pública.

    Por norma general, estos puestos de trabajo hacen referencia a la policía, el Ejército, los cuerpos diplomáticos, el poder judicial y las autoridades fiscales. Pero si estos cargos no son considerados autoridades públicas no pueden ser restringidos a los nacionales. Si necesita ayuda para encontrar un trabajo en el extranjero EURES es el portal sobre movilidad laboral de la UE y también es … una red de asesores de empleo que le pueden ayudar a resolver trámites en el extranjero” .

    Si desea hacer una pregunta sobre uTalk , haga clic en el siguiente botón: