¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Principio de acuerdo en Ucrania

hace 4 años110 views

Sólo la presidencia ucraniana habla de acuerdo, mientras la oposición y la diplomacia europea mantienen prudencia.

Han sido una negociaciones agotadoras que acababan a las 7.20 de esta mañana según escribía en su twitter el ministro de exteriores polaco Radoslaw Sikorski, que junto a sus homólogos francés y alemán, han hecho de mediadores entre una oposición envalentonada y un gobierno presionado por todas partes menos por Rusia.

Mientras Sikorski prefería hablar de borrador y Laurent Fabius pedía prudencia, la televisión pública anunciaba un acuerdo a firmar este mediodía y que incluiría la formación de un gobierno de coalición en el término de diez días y elecciones anticipadas antes de que acabe el año.

Paralelamente, el Parlamento votará hoy, según el presidente del legislativo, Vladímir Ribak, otra de las principales reclamaciones de la oposición: la restitución de la Constitución de 2004.

Una votación que llega después de que ayer aparecieran las primeras grietas en el Partido de las Regiones del presidente Víctor Yanukovich: doce de sus diputados participaron en una votación en la que Rada Suprema prohibió con mayoría simple la operación antiterrorista anunciada el miércoles por el gobierno , que ha acabado con la vida de decenas de opositores.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Principio de acuerdo en Ucrania
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x1cv99n" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior