Acuerdo inminente en el Canal de Panamá

246 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La obras se palarizaron el pasado 7 de enero y hoy, por fin, los obreros han vuelto a mover las grúas.

Es el mejor símbolo de que, por fin, un acuerdo se acerca sobre quién debe pagar el sobrecoste de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Las empresas contratistas del proyecto, lideradas por la constructora española Sacyr,
recibirán este sábado 26.8 millones de euros para pagar a trabajadores y proveedores, con facturas pendientes del mes de diciembre.

“Durante la tarde, nuestro equipo ha instruido al banco para que haga efectivo el pago y se pague así al grupo UPC”; ha declarado Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá.
Jiorge QUijano:

Es sólo un primer gesto. Ahora las partes tienen tres días para concretar cómo se desencalla esta negociación, después de que el consorcio encargado de las obras revisara el presupuesto aumentándolo en casi 1200 millones de euros, cuando ya se había ejecutado el 70% de las obras.

La ampliación del Canal de Panamá mediante la construcción del tercer juego de esclusas, un proyecto de 2.300 millones de euros, se inició a mediados de 2009. La obras están previstas que acaben el primer semestre de 2015, cuando se duplicará la capacidad de tránsito de buques.

0 comentarios