Maduro amenaza con cerrar CNN tras una nueva jornada de protestas en Venezuela

  • hace 10 años
Las medidas de Nicolás Maduro no acallan las manifestaciones de los opositores venezolanos. Al menos cuarenta personas han resultado heridas tras la intervención de la Guardia Nacional en San Diego, en el estado de Carabobo. Los incidentes se han repetido en otros lugares como Caracas, Mérida o Tachira. En este último estado las autoridades han anunciado que desplegarán paracaidistas para recuperar la normalidad.

Nicolás Maduro ha elevado la cifra de muertos por las protestas a seis. Además el presidente ha denunciado acciones violentas de la oposición y ha amenazado, tras el cierre de un canal colombiano, a otro medio de comunicación. “Yo le pedí a la ministra (Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarles de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra.”

Henrique Capriles ha llamado al diálogo a todas las partes, ha pedido el final de la violencia y ha convocado una manifestación pacífica para el sábado. El líder opositor ha optado por vías más moderadas que las del también opositor Leopoldo López, que continúa en prisión después de que Maduro le acusara de instigar los enfrentamientos que causaron las tres primeras muertes e incendiaron el país.

Recomendada