Los francotiradores siembran el caos en Kiev

euronews (en español)
1,2K
211 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La presencia de francotiradores apostados en varios tejados de los edificios oficiales ha desatado todas las alarmas en la Plaza de la Independencia de Kiev.

Los disparos contra los manifestantes han provocado escenas de una extrema violencia, inéditas hasta ahora en las protestas en la capital ucraniana.

Nada se sabe a ciencia cierta de la procedencia de estos francotiradores, aunque un periódico local, el Kiev Post, ha señalado a las fuerzas de seguridad que intentaban evitar el avance de los manifestantes.

Un vídeo publicado por Radio Free Europe/Radio Liberty ha mostrado cómo miembros de la policía antidisturbios, los conocidos como Berkut, disparaban con fusiles de asalto contra grupos de civiles. El mismo ministerio del Interior ha reconocido el uso de fuego real “en legítima defensa”.

El Gobierno ucraniano ha instado a los manifestantes a abandonar las armas y ha pedido a los líderes de la oposición que condenen las acciones de los grupos radicales.

Otras imágenes muestran cómo un manifestante, también armado con un rifle y cubierto con un casco, abría fuego contra las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona.

0 comentarios