Venezuela vive otra noche de enfrentamientos

euronews (en español)
968
282 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Sobre todo en Caracas aunque las protestas se han extendido a otras zonas del país como a la provincia de Táchira. La violencia se ha cobrado hasta el momento seis victimas mortales, la última de ellas en Valencia: la ex reina de la belleza y estudiante de 22 años Génesis Carmona. Los enfrentamientos entre opositores y miembros de la seguridad del Estado han dejado decenas de heridos desde que comenzaron las manifestaciones.

El presidente del país Nicolás Maduro ha asegurado que “aunque John Kerry y Obama” apoyen a la oposición “no pueden tomar por la fuerza el poder político”. “Hasta cuándo tanta violencia”, ha exclamado Maduro en relación a la oposición. En efecto Obama había pedido a su homólogo venezolano que dejara libre a varios opositores.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue detenido a principios de semana acusado de, entre otros delitos, ser instigador de la violenta jornada del 12 de febrero. Permanecerá bajo custodia policial tras la audiencia preliminar celebrada ayer.

0 comentarios