Advertising Console

    La UE estudia sancionar a Yanukóvich

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    108 vistas
    Los ministros de Asuntos Exteriores de la UEcelebran hoy en Bruselas una reunión extraordinaria sobre la crisis en Ucrania. En la agenda, la posibilidad de sanciones inmediatas a la cúpula política del país. El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, se ha mostrado favorable a hacerlo. Para empezar, el Banco Europeo de Inversiones ha suspendido sus actividades en Ucrania:

    Werner Hoyer, Presidente Banco Europeo de Inversiones:

    “ Hemos interrumpido nuestras actividades hasta nueva orden porque es necesario esperar hasta que se clarifique la situación política y económica del país. Y apoyamos al Servicio Europeo de Acción exterior y el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea”

    Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia han anunciado que viajarán a Kiev el jueves para evaluar la situación.

    James Franey, euronews, Bruselas:

    “ Parece que haya pasado un siglo desde que los manifestantes bajaron a la Plaza de la Independencia bandera de la Unión Europea en mano. Desde entonces, la UE ha luchado por mantener su relevancia y jugar un papel importante en la crisis ucraniana. Pero, incluso si los ministros deciden ahora que las sanciones son el próximo paso para solucionar la crisis, para la mayor parte de los manifestantes es poco y llega tarde”.-Luis Carballo.