Advertising Console

    Sanciones para Ucrania

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    25 vistas
    Manifestación en Bruselas contra la violencia que vive Ucrania, recordando las últimas muertes. Los participantes en esta protesta han pedido a la Unión Europea sanciones contra los responsables, algo que ya se está estudiando en Bruselas. En el Parlamento Europeo se ha hablado de medidas como la prohibición de viajar o la congelación de las cuentas bancarias. Según este eurodiputado el tiempo de la vía diplomática se ha acabado: “Hasta ahora hemos apostado por las soluciones diplomáticas para llegar a un solución pacífica pero después de esta noche creo que los ciudadanos ucranianos esperan que demos respuestas claramente definidas”, ha dicho el eurodiputado popular alemán Elmar Brok, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento.

    “Pedimos al régimen que detenga la violencia y también a Rusia porque hay informaciones que apuntan a que Rusia es responsable de las agresiones, como los secuestros y los asesinatos contra personas específicas”, ha declarado Michael Gahle, eurodiputado popular alemán.

    Ruslana, cantante ucraniana y activista, ha pedido en la capital belga que Europa imponga sanciones inmediatamente. Dice que el presidente del país, Víktor Yanukóvich, es una auténtico dictador y tomas todas las decisiones él mismo: “Está haciendo la guerra, porque le gusta. Él está sentado cómodamente y jugando porque para él no es más que un juego. Y le da igual que la gente se muera. Se cree que la Unión Europea no va a imponer sanciones. Esa es su actitud”.

    Este jueves se ha convocado de urgencia una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para debatir los próximos pasos del bloque.