Ideas de negocio: Bla Bla Car

¡Prueba el nuevo reproductor!
97 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
¿Qué es Bla Bla Car?

Según su cofundador, Vicent Rosso, e s una red social que permite poner en contacto a conductores y pasajeros que quieren llegar a un mismo destino con la idea de compartir los gastos del viaje.

Detrás de la red social Bla Bla Car hay un equipo humano de ingenieros, diseñadores, atención al cliente, etc., para que los viajes en coche compartido sean algo cómodo, fácil y rápido gracias a todas las funcionalidades que ofrece la empresa.

¿Cómo surgió la idea de la empresa?

La idea de BlaBlaCar surgió de su fundador que un día quería volver a casa por Navidad y no encontraba billetes de tren accesibles al igual que muchas otras personas en su misma situación. ¿Por qué no poner en común esos recursos desaprovechados que son los asientos libres? De ahí nació Bla Bla Car.

¿Está teniendo el éxito esperado?

Tanto a nivel nacional como a nivel internacional la empresa está teniendo un éxito y crecimiento importante con una comunidad de seis millones de personas y más de un millón de personas que viajan con Bla Bla Car al mes en Europa.

¿Cuál ha sido la inversión? ¿Era patrimonio propio?

En sus comienzos sí era dinero propio de los fundadores, de amigos, de familiares que confían en proyecto, también fondos para emprendedores y un fondo muy potente que es gracias a Axel Partners.

¿Cuál era la profesión de los fundadores antes de emprender este negocio?

Los tres son ingenieros, uno se dedicaba mucho a la parte de financiación-capital riesgo, y los otros dos a la parte de ejecución, de desarrollo de negocio y de la herramienta tecnológica.

¿Hay algo de romanticismo en ser emprendedor?

Según su cofundador, Vicent Rosso, sí, lo hay "cada uno queremos cambiar el mundo" cuando tenemos veinte años y con cuarenta podemos realizar algo que sea sostenible y útil para la sociedad pues es romántico y si se concreta mejor todavía.

¿Bla Bla Car realiza inversión en publicidad?

"La mayor inversión es en el producto porque al final es el mejor marketing" afirma Rosso, aunque para ir más rápido tenemos que invertir en publicidad y lo estamos haciendo cada vez más.

¿Por qué acude la gente a Bla Bla Car?

Como forma de viajar, por el ahorro económico que proporciona, tanto los conductores como los pasajeros.

De todos los países donde estáis asentados, ¿España es el que más éxito tiene por la crisis?

España es el segundo mercado más activo, el segundo o tercer país del mundo con más viajes en coche compartido y funciona muy bien, con mucha interactividad entre sus usuarios y creciendo tres veces más rápido que Francia.

0 comentarios