Eurogrupo: Grecia esperará hasta después del verano

euronews (en español)
1,1K
1 vista
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Grecia tiene dinero hasta después del verano cuando se debatirá
si hay o no un tercer rescate. Lo ha dicho el presidente del Eurogrupo este lunes en Bruselas aunque no ha dado una fecha exacta. El país tiene que recibir todavía dinero del programa de ayuda que hay ahora.

“Los griegos se financiarán según las condiciones del programa actual. Si las cumplen, habrá dinero hasta agosto. Y depués de esa fecha hablaremos del futuro”, ha dicho Jeroen Dijsselbloem.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se han reunido para debatir el mecanismo único de liquidación de bancos. El ministro alemán ha apostado por mantener la estructura inicial a pesar de que los eurodiputados piden que sea más sencillo.

“Por supuesto que hay margen para compromisos, pero el acuerdo básico no se puede negociar. El acuerdo sobre el mecanismo no se debe cambiar”, ha declarado Wolfgang Schaeuble.

Ante las peticiones de recortar el tiempo para la creación de un fondo único de resolución en cinco años en lugar de diez, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha defendido que este instrumento lleva su tiempo: “Es como si vamos a Notre Dame de París y la vemos toda cubierta de andamios, claro, nos decepcionaremos. Pero tres años después volvemos y está preciosa. Por tanto creo que debemos dar tiempo a estas cosas porque son demasiado importantes y no se pueden hacer con prisas”.

0 comentarios