Advertising Console

    Italia: Renzi ,el lenguaraz, a un paso de la jefatura del Gobierno

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,9K
    2 vistas
    Prácticamente desconocido hace un año y medio, los adjetivos más frecuentes para describir a Matteo Renzi, de 39 años, son ambicioso, dinámico y lenguaraz que no deja títere con cabeza, aunque no faltan quienes hablan directamente de “personaje sediento de poder”.

    Alcalde de Florencia, su ciudad natal, y licenciado en derecho, la mayor parte de su carrera política la ha desempeñado a nivel regional. Muchos consideran que se inspira del estilo y de la oratoria de líderes como Tony Blair y Barack Obama, aunque el líder del centroizquierda italiano es mucho más heterodoxo.

    Durante la campaña para las primarias de su partido, repitió sin cesar su voluntad de cambio y de reforma.

    Matteo Renzi. Jefe de filas del PD:
    “Desde hoy, tenemos que procurar actuar para no convertirnos en la peor cara de la izquierda, la que en los últimos veinte años no ha conseguido acabar con el conflicto de intereses, que se ha desgarrado a sí misma mandando a casa a sus propios líderes que habían ganado las elecciones como Prodi”.

    Renzi accedió a la jefatura del Partido Demócrata en diciembre de 2013, tras unas primarias en las que participaron dos millones trescientos mil simpatizantes del partido de centroizquierda. Y eso pese a la frontal oposición de los pesos pesados de la formación que nunca le han considerado uno de los suyos.

    Una antipatía mútua puesto que el nuevo líder del PD ha declarado abiertamente su voluntad de mandar al desguace a los caciques del partido y la necesidad de emprender una renovación política.

    Con una ideología poco marcada, sus detractores le critican por su programa político al que tildan de borroso y mal delineado.

    Cada vez más mediatizado en Italia, Renzi no ha dado detalles sobre cómo piensa conseguir los fondos necesarios para reactivar duraderamente la economía italiana y luchar contra unas cifras record de paro.
    Si Renzi es nombrado primer ministro, será el tercer jefe de Gobierno italiano no elegido tras Monti y Letta. La incógnita es cuánto tiempo permanecerá en el poder.