EEUU: Pax pone en alerta el noreste tras dejar 13 muertos en el sur

euronews (en español)
1,1K
33 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Nueva York es una de las ciudades estadounidenses que se están preparando para recibir el tercer temporal de frío extremo y nieve de la temporada. Se llama Pax y ya se ha cobrado al menos 13 vidas en el sur del país. Ahora llega al noreste, donde se han cerrado escuelas y oficinas federales.

Al igual que Janus y Hércules, este temporal está causando el caos. Más de 4.000 vuelos han sido cancelados. Los aeropuertos de Atlanta, Filadelfia y Washington son los más afectados.

En el sureste de Estados Unidos ha dejado medio millón de hogares sin electricidad. No se vivía algo similar desde el año 2000.

“Siempre he optado por vivir lo suficientemente cerca del trabajo para poder venir en transporte público o andando. Si no fuera así sería una aventura”, dice Kathy Stephenson, vecina de Atlanta.

“Vivo aquí desde hace mucho tiempo, desde principios de los años 80, y no creo haber visto algo así, es bastante inusual”, cuenta Steve Scott, vecino de Atlanta.

Además de Nueva York, Washington, Filadefia, Boston y Baltimore permanecerán en alerta al menos hasta el viernes por la mañana.

Uno de los consejos más repetidos es evitar ponerse al volante.

0 comentarios