Las tormentas ponen en alerta roja a Gran Bretaña

  • hace 10 años
Oficialmente, ya es el invierno más lluvioso de los últimos 250 años en Gran Bretaña Las inundaciones y los vientos de hasta 150 kilómetros/hora han disparado la alerta roja. El condado de Somerset se ha convertido, prácticamente, en un pantano, mientras el Támesis se ha desbordado y el agua llega hasta los muros del Castillo de Windsor, aunque el centro de Londres parece estar fuera de peligro.

El Primer ministro, David Cameron, ha prometido ayudas de urgencia para los damnificados, pero el Premier británico, por ahora, no ha pedido asistencia económica a la Unión Europea.

En Shepperton, en el condado de Surrey, lo peor parece estar todavía por llegar, dice este empleado del puerto deportivo:

“ La situación va a empeorar porque estamos situados corriente abajo del Támesis. Toda esa agua nos va a venir encima cuando abran las barreras de protección”

Las tormentas han dejado un muerto en Gran Bretaña hasta el momento y el Ejército ha movilizado a 1600 soldados para proteger pueblos enteros con sacos terreros y rescatar a cientos de personas en vehículos anfibios:

Emily Dexter, euronews, desde Brighton:

“ Los vientos huracanados complican la vida de miles de personas ya afectadas por las inundaciones en el sur del país. El muro de la marina de Brighton es golpeado sin descanso por olas colosales. El parte meteorológico señala que en los próximos días lloverá el equivalente a un mes de precipitaciones”

Luis Carballo

Recomendada