¿Es verdadero el idilio entre Hollande y Obama?

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
21 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
euronews: “Nuestro corresponsal Stefan Grobe nos acompaña desde Washington. Tras una década de tensas relaciones franco-estadounidenses a raíz de la guerra de Irak, ¿es verdadero el idilio entre Hollande y Obama?”

Stefan Grobe: “Bueno, resumiendo podemos decir que las relaciones franco-estadounidenses están en su mejor momento en mucho tiempo . Hablé con un diplomático francés de alto nivel aquí que me dijo que los franceses están sintiendo ahora una verdadera amistad y no sólo una asociación. Políticamente, en todas las cuestiones importantes, están en la misma página, comparten las mismas ambiciones nacionales y los presidentes Hollande y Obama han hecho buenas migas desde el primer día, lo que no está nada mal”.

euronews: “La visita del presidente francés ha concluido en California entre los magnates de la tecnología de Silicon Valley. ¿Por qué motivo fue allí ?

Stefan Grobe: “Ambos países han trabajado estrechamente durante mucho tiempo en ciencia y tecnología, y, por ejemplo, están liderando la lucha mundial contra el SIDA. Tanto en Francia como en Estados Unidos existe la creencia de que la innovación es el núcleo de la actividad humana . E históricamente ambos países se ven a sí mismos como pioneros en el avance de las personas en todo el mundo y yo creo que eso ese lo que refleja la visita del presidente Hollande a Silicon Valley.

0 comentarios