Advertising Console

    Suspendida por razones técnicas y logísticas la tregua humanitaria en Homs

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    40 vistas
    El gobernador de la región siria ha anunciado que las evacuaciones se retomarán el miércoles.

    De las cerca de 1.200 personas evacuadas desde el viernes pasado, más de 300 han sido detenidas. Se trata de varones que están siendo interrogados por el régimen, sin la presencia de Naciones Unidas.

    Mientras en Ginebra el Gobierno y la oposición sirios se reúnen, la comunidad internacional trabaja en una resolución de la ONU sobre corredores humanitarios.

    “Contiene un ultimátum al Gobierno. Si la situación no se resuelve dentro de un par de semanas, se introducirán sanciones automáticamente. Como comprenderán, esto no es serio”, ha dicho el ministro ruso de Exteriores en referencia a la propuesta occidental.

    La tregua humanitaria de Homs permite el reparto de alimentos entre la población asedida. Pero, se calcula que hay cerca de cuarenta lugares cercados por el Ejército que no reciben ayuda.

    El portavoz de la opositora Coalición Nacional Siria explica que “hay cientos de miles de personas en Guta del Este, en la periferia de Damasco, y en otras muchas áreas. Todavía están muy afectadas por el cerco. Lo que pasa en Homs es algo temporal. Lo que estamos pidiendo es que la aplicación del derecho internacional humanitario sea completa”.

    La segunda ronda de negociaciones en Ginebra entre la oposición y el Gobierno sirios no avanza. El mediador de la ONU en el proceso de paz ha propuesto discutir en paralelo sobre la violencia y la transición, los temas que cada una de las partes considera prioritarios.