Advertising Console

    Hollande, Obama y Thomas Jefferson

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    39 vistas
    En la primera jornada de la visita oficial de 3 días del presidente francés a Estados Unidos, Obama y Hollande hicieron el lunes una escapada que simboliza el buen estado actual de las relaciones entre los dos países. Se desplazaron a bordo del Air Force One hasta la casa-museo en Monticello, Virginia, de Thomas Jefferson, el más francófilo de todos los presidentes de Estados Unidos.

    Barack Obama, Presidente EEUU:

    “ Me parecía que sería una manera apropiada de empezar la visita de Estado. Porque este lugar simboliza la increible historia entre Estados Unidos y Francia”

    Los dos líderes han insistido en la solidez de la alianza. El programa de hoy martes también va encaminado a destacar la amistad entre ambas naciones. Hollande recibirá honores militares con salvas de cañonazos en el jardín de la Casa Blanca.

    Stefan Grobe, euronews, EEUU:

    “ Estados Unidos y Francia disfrutan de unos niveles de confianza no vistos en más de una década. Esta visita es un respiro para los dos. Para Obama, por el estancamiento de su política y para Hollande, cuya vida privada multiplica los titulares en Francia”