El Ejecutivo suizo critica el referéndum para limitar el acceso al mercado laboral a extranjeros

euronews (en español)
961
33 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El ‘si’ suizo a limitar el acceso al mercado laboral a extranjeros levanta las primeras ampollas en el propio territorio helvético. La consulta popular que afectará principalmente a los trabajadores de la Unión Europea ya ha recibido el primer revés, el del Consejo Federal, el Ejecutivo del país.

“Es un voto contra las autoridades políticas, el Gobierno federal y la mayor parte de los Cantones estaba contra la iniciativa. Es un voto contra la comunidad empresarial y todas las organizaciones que la representan y finalmente contra los partidos políticos. Algunos de ellos, en cualquier caso, se deben estar preguntando por qué un considerable número de sus simpatizantes les sigue solo parcialmente en asuntos esenciales”, explicaba Simonetta Sommaruga, una de sus siete miembros.

Las limitaciones al mercado laboral se harán a través de cuotas anuales que deberán ser aprobadas en los próximos tres años y además se recupera la preeminencia del trabajador nacional frente al extranjero. Los suizos habían votado hasta en tres ocasiones a favor del libre movimiento de personas con los países de la Unión Europea.

0 comentarios