Advertising Console

    Entrevista: Clara Montes vuelve a sus orígenes

    Repost
    25 vistas
    Con un nuevo disco compuesto por poemas de Antonio Gala, como hiciera en su álbum debut (1998)

    La cantante, compositora e intérprete madrileña Clara Montes ha publicado su octavo disco: 'Vuelvo a Antonio Gala'. Un trabajo en el que interpreta doce sonetos del escritor y en el que ha contado con la colaboración de compositores y artistas como Luis Eduardo Aute, Bunbury, Arturo Pareja Obregón, Paco Ortega o Juan Pardo.

    Hoy, la artista ha acudido a Déjate de Historias para regalar a sus oyentes un avance de la presentación oficial de su último disco 'Vuelvo a Antonio Gala', que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

    Clara Montes se define en su página de Facebook como una intérprete de canción flamenca, de autor y fusión Mediterránea. Pero lo cierto es que tiene un estilo muy personal y huye de las etiquetas, porque se encuentra en permanente estudio de viejas y nuevas músicas.

    En sus raíces, lo más profundo del flamenco. Y a ello ha ido añadiendo un poquito de todos aquellos ritmos que considera troncales: tango, blues, ritmos árabes, africanos y hasta la bossa nova.

    En su repertorio, encontremos desde la copla tradicional de Rafael de León, sin ser tonadillera, a palos flamencos, sin ser una cantaora, pasando por boleros y tangos.