La Defensa Europea Común, ¿es posible?

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
13 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los líderes europeos se muestran divididos. En un momento en el que los conflictos en África y en otras zonas están empujando a miles de personas a buscar refugio en Europa, ¿cómo podemos implicarnos aún más en las misiones de pacificación?

Arnaud Danjean, director del subcomité de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo:
“No creo que debiéramos implicarnos de manera sistemática, debemos analizar cada situación. De manera general, yo diría que sí, creo que Europa debería ser más activa, como estamos haciendo al cooperar con la Unión Africana, en Somalia, o como está haciendo Francia en la República Centroafricana. Sí, creo que, en términos generales, Europa debería implicarse más militarmente.”

Ian Anthony, Coordinador de Investigación del Instituo para la Paz:
“El presupuesto de defensa de la UE no es poco. Además, es proporcional al peso económico que Europa tiene en la escena internacional. El gasto militar gira en torno al 16%, mientras que Europa representa el 19% del PIB mundial.
El problema es cómo gastamos ese dinero y, en la cumbre de diciembre, se puso de relieve la necesidad de actuar de manera más eficaz y coherente.”

Jean-Pierre Maulny, director adjunto del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas, IRIS:
“Creo que todos los países quieren intervenir como pacificadores, la diferencia es cultural, entre países que utilizan su fuerza militar y otros que, como Alemania, deben pasar por otro proceso más lento, pero al final se trata de lo mismo, de querer implicarse o no”

0 comentarios