Sony vende sus ordenadores, escinde la división de televisores y suprime 5.000 puestos

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
22 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Sony se deshace de su división de ordenadores y anuncia la supresión de cinco mil puestos de trabajo. La firma de aparatos electrónicos japonesa vende sus ordenadores Vaio, que comercializaba desde hace veinte años, al fondo de inversión Japan Industrial Partners. Por otro lado, la compañía escindirá su división de televisores de aquí a julio que viene.

La supresión de personal afectará a 1.500 puestos en Japón y 3.500 en el extranjero a partir de 2015. Estas decisiones se producen ante la bajada de ventas de los ordenadores personales en favor de los teléfonos móviles y la tabletas inteligentes. Además, la venta de televisores es deficitaria desde hace nueve años. Para el conjunto de su año fiscal, que termina en marzo, el grupo prevé unas pérdidas de ochocientos millones de euros.

Por su parte, el fabricante de camiones sueco Volvo amplía su plan de despidos hasta 4.400 trabajadores este mismo año 2014. El número dos mundial del sector ya anunció en octubre pasado la eliminación de dos mil puestos. Los beneficios netos del grupo sueco fueron en 2013 tres veces menores que el año anterior debido a la fluctuación de las divisas y al coste de lanzamiento de nuevos modelos. El negocio de la compañía se sostiene por un aumento de las ventas en Norteamérica frente a la caída en Europa.

0 comentarios