Todo listo en Sochi para el pistoletazo de salida

euronews (en español)
1,2K
74 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Invierno. La antorcha olímpica se pasea hoy por las calles de Sochi, una ciudad blindada.

Uno de los relevistas de este tramo final ha sido el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien ha quitado hierro a la polémica desatada por el boicot de algunos líderes mundiales a la cita.

“No tiene ningún sentido, pero desde que se tocó el tema… No recuerdo ningunos Juegos Olímpicos en los que se hablara de esto. Nadie había contado antes los jefes de Estado que acudían, empezaron a contarlos cuando decidieron que necesitaban algo más para incordiar a Rusia, para hacernos sentir incómodos”, ha dicho.

“Las invitaciones fueron enviadas, por cierto, no por el país anfitrión, sino por el Comité Olímpico Internacional. Así que todos esos personajes que piensan demasiado en sí mismos, esos políticos internacionales y europeos que han anunciado su rechazo a la invitación, en realidad han rechazado la invitación del Comité Olímpico Internacional. A todos ellos les felicitamos por ello”, ha añadido.

Unos 75.000 efectivos de las fuerzas del orden rusas se encargan de la seguridad de los Juegos más caros de la historia, en los que el presupuesto se disparó hasta los 50.000 millones de dólares.

La mayoría de visitantes y residentes están encantados.

“Bueno, la electricidad a veces se corta durante una hora o dos, hay ruido de las obras… ¿Y qué? Los Juegos merecen la pena, podemos tolerar los inconvenientes. Nuestro pueblo ha sobrevivido a cosas mucho peores en su historia”, dice un habitante de Sochi.

“Estamos contentas de dar la bienvenida a la llama olímpica en nuestra ciudad. Estamos orgullosas de celebrar los Juegos en Sochi”, señala un grupo de universitarias.

0 comentarios