La ONU acusa al Vaticano de permitir abusos a menores durante décadas y exige justicia
  • hace 10 años
El Vaticano ha permitido durante décadas los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes. Lo dice el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, que habla de decenas de miles de casos en numerosos países. El documento acusa a la alta jerarquía de la Iglesia católica de no tomar “las medidas necesarias” para proteger a los menores.

“La principal conclusión de la comisión es que la Santa Sede adoptó políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables”, señala Kirsten Sandberg, presidenta del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño

El Comité de la ONU también critica la falta de cooperación de la Iglesia con la justicia y exige que los sospechosos de pederastia sean investigados y juzgados.

El mismo sentimiento en la Plaza de San Pedro.

“Deberían ser juzgados”, dice un hombre.

“Excomunión, excomunión. Deben estar fuera de la Iglesia. Los niños son intocables”, afirma un grupo de mujeres.

El Vaticano asegura que en breve presentará la Comisión creada por el papa Francisco, para evitar nuevos casos de pederastia. Su cometido prevenir los abusos a menores, así como investigar todos los casos y la conducta de la jerarquía católica.
Recomendada