Advertising Console

    Misa en LSE: Domingo IV del Tiempo Ordinario (A), 2-2-2014

    Repost
    49 vistas
    Domingo IV del Tiempo Ordinario (A), 2-2-2014
    Presentación del Señor

    Hermanos:
    Bienvenidos a la Eucaristía de este domingo. Hoy, 40 días después de la Navidad, celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, cuando María y José llevaron a Jesús al Templo para cumplir la Ley del Señor. Allí, en el Templo, un hombre ya mayor, Simeón, que esperaba ver al Señor antes de morir, reconoció a Jesús como el Enviado de Dios, que se hizo hombre como nosotros para ser la Luz del mundo.
    Con la ayuda de María vamos a pedir en esta Eucaristía que podamos descubrir a Jesús como la Luz de nuestras vidas y llevar esta Luz a todas las personas.

    Lectura del santo evangelio según san Lucas (2, 22-32)
    El día de la purificación, de acuerdo con la ley de Moisés, María y José llevaron a Jesús a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la ofrenda, como dice la ley del Señor: «un par de palomas.»
    Vivía entonces en Jerusalén un hombre bueno y piadoso, que se llamaba Simeón, que esperaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba en él y le había avisado que no moriría antes de ver al Enviado del Señor. Y guiado por el Espíritu, fue al templo.
    Cuando María y José entraban en el templo con el niño Jesús para cumplir la ley del Señor, Simeón tomo en sus brazos a Jesús y alabó a Dios diciendo:
    «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo morir en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para todas las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»