Advertising Console

    Ucrania: nada frena la determinación del Euromaidán

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    12 vistas
    Nada frena la determinación de los activistas del movimiento antigubernamental ucraniano. Atrincherados desde hace semanas en la plaza de la Independencia de Kiev esperando un asalto policial en cualquier momento, afirman estar dispuestos a no moverse un solo metro hasta que dimita el presidente Yanukóvich.

    – “La gente no se va a ir, yo, personalmente, no me iré hasta que se cambien todas las autoridades . Y hay miles de personas como yo . Todos nosotros nos vamos a quedar hasta el final”, decía un activista.

    – “Estaremos aquí hasta la victoria, aunque creo que va a tomar mucho tiempo. Por lo menos dos meses, o tal vez más. Pero vamos a tener que hacerlo”, añadía otro.

    Preguntada por euronews sobre si la UE apoya la amenaza de sanciones al Gobierno ucraniano blandida por Estados Unidos, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, considera que Wsería equivocado centrarse en un solo aspecto de la ayuda que puede proporcionar la UE a la oposición ucraniana. Lo realmente importante es que la violencia se detenga y que haya un diálogo constructivo, que se centre en temas como la reforma constitucional, el papel del parlamento y que avance para que la gente pueda tener fe en la transparencia y la apertura del proceso”.

    En el Euromaidán se ha seguido con interés la Cumbre de Munich, conocida como el Davos de la Defensa, donde han chocado las posturas sobre la crisis ucraniana de Moscú, por un lado, y de Washington y Bruselas por el otro.