Advertising Console

    Indonesia: al menos 15 muertos en la última erupción del Sinabung

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    100 vistas
    No es fácil la labor que están llevando a cabo los equpos de rescate en las faldas del Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra, tras el entrada en erupción del volcán el sábado. Este domingo tuvieron que interrumpir los trabajos debido a los continuos sobresaltos del volcán, que este fin de semana ha matado al menos a 15 personas y ha dejado dos heridos de gravedad.

    – “Para poder acceder a los cuerpos, tenemos que ir a las zonas prohibidas”, explicaba un especialista. Esas áreas suelen verse afectadas por nubes de humo caliente por lo que tendremos que limitar el número de personal, el tiempo y los equipos”.

    Tras pasar cuatro siglos dormido, el Sinabung despertó en 2010 y volvió a estar activo el pasado mes de septiembre. Algunos de los fallecidos eran vecinos que entonces debieron abandonar sus casas y que fueron autorizados a regresar el pasado viernes tras dos semanas de relativa calma en la zona. Otros eran adolescentes que había hecho una excursión para tomar fotos. Todos habían penetrado en una zona cuyo acceso está terminantemente prohibido.