Advertising Console

    Fort Apache - Las mujeres ante la crisis

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    154
    16 vistas
    La propia Comisión Europea señala que "la crisis actual hace peligrar los progresos conseguidos en materia de igualdad entre mujeres y hombres". La crisis económica aumenta escandalosamente la desigualdad salarial entre mujeres y hombres: una mujer tiene que trabajar 62 días más que un hombre para lograr la misma retribución.

    Otro de los efectos de la crisis consiste en atrapar a las mujeres en trabajos no remunerados, destinados a suplir las lagunas del estado de bienestar: sobre ellas recae el trabajo doméstico, el cuidado de niños y la atención de ancianos o enfermos del núcleo familiar. Los costes sociales y psicológicos que la crisis tiene en el bienestar de las familias recaen principalmente sobre las mujeres.

    Los recortes han afectado también a las mujeres víctimas de maltratos: las partidas presupuestarias destinadas a combatir la violencia de género se han reducido en un 28%.

    En Fort Apache analizaremos los efectos que la crisis económica tiene sobre la mujer. Para ello contamos con la presencia de:

    Inés Sabanés - Portavoz EQUO
    Marga Ferré - Izquierda Unida
    Nines Maestro - Red Roja
    Jaime Pastor - Profesor UNED
    Lola Albiac - Periodista