La basílica de San Francisco el Grande acogerá el martes la misa por Mandela

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

671
11 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
► El mundo despide a Madiba, el hombre que liberó a la Sudáfrica negra

Madrid, 7 diciembre (CERES TV | EFE)

La misa en honor a Nelson Mandela en España se celebrará el próximo martes, día 10, a las ocho de la tarde en la madrileña basílica de San Francisco el Grande, según han confirmado a Efe fuentes del cuerpo diplomático sudafricano en Madrid.

El homenaje, al que se espera que acudan diferentes representantes diplomáticos e institucionales, será oficiado por Juan Antonio Martínez Camino, antiguo secretario general de la Conferencia Episcopal.

De igual modo, la diplomacia sudafricana en España ha trasladado el libro de condolencias, que se abrió ayer por la tarde en la Embajada, hasta la residencia oficial de la embajadora, en el número cinco de la calle Fuente de Molino del distrito madrileño de Aravaca.

Todo aquel que quiera despedirse de Nelson Mandela podrá acercarse al domicilio de la diplomática en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde desde hoy y hasta el próximo día 15 de diciembre.

Allí encontrará el libro posado en una gran mesa de madera presidida por una imagen de un sonriente Mandela, flanqueado por dos grandes centros de flores blancas y un cirio con la llama prendida.

La embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, ha querido recordar frente a esta imagen y a Efe al "hijo más ilustre" de su país, que tras morir se ha convertido en "símbolo de perdón, esperanza y optimismo" e inspiración para todos los que pretenden "forjar un mundo mejor para las generaciones futuras".

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios